Joven accidentado se debate entre la vida y la muerte

-Padres del universitario no pierden la fe y piden que se forme cadena solidaria de oración para la pronta recuperación de su hijo.

«Vi al joven que venía a excesiva velocidad, paró en el semáforo de la entrada a Guayabamba, luego «picó» hacia adelante y manejó hasta el frontis del IIAP donde sufrió el despiste, allí se cayó y quedó desmayado, unos conductores se bajaron y los ayudaron a levantarse, luego llamaron a los efectivos de radio patrulla que lo llevaron hasta la sala de emergencia del Hospital Aoyo Iquitos, donde quedó internado», dijo un motocarrista que venía detrás del joven universitario.

El trágico accidente ocurrió el día de ayer cerca de las 11 de la noche frente a las instalaciones del IIAP, en donde el estudiante y dirigente universitario Luis Alberto Paredes Salas (22) sufrió un accidente de tránsito luego de despistarse en su motocicleta cuando se regresaba con dirección a su vivienda.

El joven estudiante de la facultad de farmacia y bioquímica de la UNAP, habría estado en una reunión con sus amigos antes de la tragedia, «yo llamé a mi compañero cerca de las 6 de la tarde, me dijo que estaba en su casa y que nos encontraríamos en «Juan Guerra», estuvimos un buen rato allí, luego nosotros nos quitamos y nos fuimos a otro lado, de ahí no supe más nada de él, luego me enteré que está grave e internado aquí en el hospital, lo siento por él, porque si no lo hubiera llamado nada de esto hubiera sucedido», dijo Fernando Ramírez Wong, compañero de estudios.

Por su parte el padre del universitario Alberto Paredes, dijo que el día del accidente escuchó una moto que llegaba a su casa, pero no fue la de su hijo, «era de uno sus compañeros que me vinieron a dar la trágica noticia, me dijeron que mi hijo estaba tirado en la pista, que había sufrido un accidente, me dijeron que él estaba regresando de una reunión cuando se suscitó la desgracia, minutos más tarde  me fui hasta el lugar de los hechos y él ya no estaba allí, había sido llevado por unas personas hasta el hospital; es cierto, estaba conduciendo mareado, y lamentablemente se despistó, es un buen chico, es extrovertido y gracias a eso de ser amiguero, tuvo la oportunidad de ser dirigente de un agrupo político de la Unap», sostuvo su padre.

Paredes Salas se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital «César Garayar García» y su estado es de pronóstico reservado, mientras tanto los familiares y compañeros de la universidad vienen formando una cadena de solidaridad y oración para elevar plegarias al todopoderoso para la pronta recuperación del joven universitario.

Los padres de Luis el día de ayer lo evacuaron hasta la clínica Ana Sthal para que le realicen una serie de exámenes y ver que parte de su organismo se encuentra más afectado. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Joven accidentado se debate entre la vida y la muerte

  1. hola que tal saben lamentablemento el accidente de este estudiante y ruego a dios que se salve pero lo que no comparto es que cuando aprenderemos las persona a saber que es mal y que es buenso tiene que pasarnos algo malo para aprender que la vida solo es una y que no se debe hacer lo imnesesario no tomar si manejas andar con los implementos de seguridad gente de iquitos escuchen y usen sus casco n tomen si van a manejar y hacerlo con prudencia y mucha cautela gracias

Los comentarios están cerrados.