

El autor de “El sabor amazónico”, Jorge Nájar, resaltó el aporte de la provincia de Alto Amazonas en la gastronomía amazónica durante la presentación de su última obra que destaca las bondades de los potajes que se preparan en todas las regiones de la selva y las provincias de Loreto, especialmente dijo.
Nájar aprovechó la presentación de su libro organizada por la Asociación de Escritores de Alto Amazonas para conversar con los jóvenes de Yurimaguas quienes se interesaron por conocer su trabajo poético y preguntaron al autor de “Malas maneras” sobre la modalidad de su trabajo.
En el diálogo uno de los docentes manifestó que es un lujo tener al autor de “Contra la barbarie” en la capital de la provincia de Alto Amazonas y mostró su deseo que hable de la experiencia en la creación de poesía. “Está bien que presente un libro de gastronomía, pero nosotros queremos que nos hable de su vida de poeta en Francia y cómo desarrolla su trabajo en Europa”, llegó a decir. En tanto que Nájar dijo sentir enorme satisfacción que su poesía sea conocida en Yurimaguas y que haya encontrado jóvenes con mucha avidez por la lectura. Finalmente agradeció al también escritor Henry Zamora por haber contribuido al éxito de la actividad. “Me voy muy satisfecho”, llegó a decir el ganador del Premio Copé de Poesía 1984.





