Jergón muerde a adolescente en la zona de Santo Tomás

-Menor fue trasladada de emergencia primero al puesto de salud de Bellavista y luego al Hospital Regional donde los médicos de turno la intervinieron rápidamente

Mientras jugaba por los alrededores de su casa en el caserío de Santo Tomás, la menor de las iniciales K.M.Y (16) fue mordida por un jergón y quedó gravemente herida, ya que no contaban con ningún tipo de suero antiofídico por la zona. La adolescente luego de ser mordida por el reptil se cayó al suelo, no puedo levantarse y tuvo que ser socorrida por su hermana que se encontraba cerca del sector.

«Me encontraba dentro de mi casa cuando escuché el grito de mi hermana, a pesar que no hay monte por aquí, no sé de dónde apareció la víbora, ya que todo este lugar está lleno de arena, la vi retorciéndose en el suelo, llamé a unos vecinos para que me ayudaran y la lleváramos a la posta de Bellavista, los gritos eran insoportables, y a mi hermana la veía mal», dijo Sandra Mozombite, hermana de la víctima.

La desesperación de sus familiares era notorio porque la adolescente se tornaba cada vez más pálida, el veneno del ofidio seguía avanzando lentamente, por lo que tuvieron que trasladarle lo más pronto hasta el Hospital «Felipe Arriola Iglesias» en el distrito de Punchana. Una vez en este nosocomio los médicos de turno le administraron el suero antiofídico quedando la víctima en observación para su pronta recuperación.

Sandra Mozombite dijo que es la primera vez que pasa esto con un familiar y era raro que este tipo de animales aparezcan por una zona llena de arena, por lo que ahora tendrán más cuidado para evitar este tipo de desgracias.  (C. Ampuero)