
Se verificó el desarrollo de las labores jurisdiccionales en los órganos visitados, entrevistándose con los magistrados a cargo de los juzgados, quienes informaron sobre el funcionamiento de sus juzgados, avance del trabajo y atención al usuario.
Continuando con la realización de las visitas de carácter inspectivo, en esta oportunidad; en esta oportunidad, la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Loreto, se constituyó a los Juzgados de Paz Letrado de Comisaría, Turno “A” y Turno “B”, los cuales se encuentran ubicados en la sede anexa ubicada en la Calle Ricardo Palma. También se visitaron, el Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de Maynas y el Primer Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, ubicados en el local de la Calle Moore.
El jefe de la Odecma-Loreto, juez superior titular, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, se constituyó a las dependencias citadas, a efectos de verificar la permanencia del personal en sus puestos, el desarrollo de las labores jurisdiccionales y atención al usuario. Así, en primer término, se constituyó a los Juzgados de Paz Letrado de Comisaría, dialogando con el personal que labora en los mismos, quienes dieron cuenta del avance de su trabajo y la atención a los litigantes; verificándose que las magistradas realizan las audiencias apoyadas en las plataformas virtuales, y, por excepción, de manera presencial, con el resguardo de las medidas sanitarias correspondientes.
Asimismo, se realizaron visitas al Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de Maynas y al Primer Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, a cargo de los magistrados, María Díaz Rodríguez y Luis Miguel Del Águila Campos, respectivamente. Los juzgados de trabajo visitados, se ubican en la sede anexa de la Calla Moore, teniendo a su cargo los procesos de la sub especialidad contencioso administrativo.
El jefe de la Odecma, verificó que la mayoría del personal se viene reincorporando a las labores presenciales, guardando el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, se entrevistó con los jueces mencionados, quienes informaron sobre el estado de sus despachos y la realización del trabajo del personal a su cargo. Estos también le transmitieron sus requerimientos para un mejor desempeño de sus labores, los cuales fueron recogidos y serán canalizados a los órganos correspondientes.
La visita culminó, exhortando a los jueces y servidores, a continuar trabajando con el compromiso y diligencia que la función jurisdiccional exige, premuniendo la corrección y transparencia en el ejercicio de sus labores, a favor del justiciable.





