JEE de Alto Amazonas proclamó a alcalde tras fallo de Jurado Nacional

Se acabó la desinformación y confusión de los resultados del proceso electoral en el distrito de Santa Cruz – provincia de Alto Amazonas, pues el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Acción Popular y confirmó la resolución emitida por el Jurado de Alto Amazonas que consideró válida el acta electoral Nº 263897-48-P.

Eduardo Del Águila, alcalde electo de Santa Cruz
Eduardo Del Águila, alcalde electo de Santa Cruz

Acción Popular solicitó al Jurado Nacional de Elecciones, la nulidad de la respectiva acta por firmas y huellas digitales falsas de los miembros de mesa, con la esperanza que, de proceder dicha nulidad, se haga del triunfo el alcalde reeleccionista Santiago Altamirano.

El Jurado Nacional de Elecciones en su fallo, establece que esas denuncias tendrían que haberse hecho a otras instancias como el Ministerio Público; es más, la ODPE AA observó el acta por ausencia de huellas digitales de los tres miembros de mesa, y no por un cuestionamiento sobre su veracidad, por lo que carecen de sustento los argumentos expuestos por el apelante.

De esta manera, se confirma el triunfo de Mi Loreto en Santa Cruz, saliendo elegido el licenciado en enfermería Eduardo Del Águila Vásquez como el próximo alcalde de ese distrito.

Jimkin Arteaga Rengifo, personero legal de Mi Loreto, informó que este viernes 19 del presente, el Jurado Electoral de Alto Amazonas, entregará las respectivas credenciales al alcalde y a los 5 regidores electos del distrito de Santa Cruz. (GLP)