Con una impactante escenografía se inició el sábado último a las 9 de la noche el «IX Festival de la Canción de Indiana» que, con la coreografía de apertura con la presencia de adolescentes y niños, rindió homenaje a la biodiversidad amazónica.
Asimismo, la escenografía le dedicaron a la maravilla del mundo que es el Río Amazonas y pasa por la orilla de la localidad de Indiana, capital del distrito del mismo nombre y ahora capital de la canción de la Región Loreto, por apostar con un festival de esa categoría por la cultura musical.
La alcaldesa de Indiana, Janeth Rivadeneyra, se mostró contenta porque este evento canoro se vuelve a realizar luego de dos años en su gestión, con el apoyo de los regidores, la empresa privada, el pueblo de Indiana y el valioso aporte del presidente del gobierno regional. Hubo fabulosos premios en soles.
«Estoy contenta y segura de lo que estamos haciendo, toda vez que todo evento cultural es parte de un patrimonio que tiene un distrito, y esto se convierte en un patrimonio cultural de la región.
La evaluación del pueblo, es que está totalmente de acuerdo con este evento porque se estaba esperando desde hace 4 años que no se organizaba. Vamos a reglamentar que cada dos años se realice el festival.
Ha sido un trabajo conjunto de comités e instituciones. Queremos que la cultura nuestra trascienda al exterior empezando por Colombia y Brasil. El escenario lleva el mensaje de la Maravilla del Mundo que es el río Amazonas», manifestó emocionada al inicio del Festival. (DL)