31.4 C
Iquitos
spot_img

Construyen iglesia de San Francisco del río Marañón

Date:

Share:

-En la provincia de Loreto.

-Además población solicita refacción del sistema de agua, refacción de la Posta Médica, Local Comunal y de centro de educación Inicial.

La Municipalidad Provincial de Loreto, atendiendo a una cordial invitación de las autoridades de la comunidad de San Francisco – río Marañón, visitó el lugar siendo recibido por todos los pobladores quienes le accompañaron hasta la Iglesia Comunal.

Alcalde, miembros de la Iglesia y regidor Claudio Goyburo, arrodillados ante la Cruz.
Alcalde, miembros de la Iglesia y regidor Claudio Goyburo, arrodillados ante la Cruz.

En el local espiritual se desarrolló una breve ceremonia, donde Walter Taricuarima Mori, Agente Municipal y director de la Iglesia, le agradeció a nombre de todos los moradores por la construcción, indicando que en 40 años que radica en esa comunidad, nunca había visto un alcalde que se preocupa por los más pobres.

Asimismo, le solicitó apoyo con clavos y madera para el correaje de las casas de «Techo Digno», refacción del sistema de agua, refacción de la posta médica, local comunal y del CEI.

El alcalde provincial de Loreto, Darwin Grández Ruíz, al hacer uso de la palabra, agradeció la cordial invitación e indicó que ha sido elegido para servir a la población y es su trabajo como autoridad municipal, y por sus principios políticos sociales.

«En lo que se refiere a la madera y el clavo solicitado, el día de mañana debe estar arribando a la localidad un motosierrista y una dotación de 200 kilos de clavos para las 50 familias beneficiadas con el programa «Techo Digno» del gobierno regional de Loreto», anunció, indicando que la Municipalidad Provincial de Loreto ha suscrito un convenio con el GOREL.

En ese sentido acordaron con el presidente regional, «que ellos ponen la calamina y cumbreras, y la Municipalidad la madera y clavos, todo esto con la finalidad de apoyar a las humildes familias beneficiadas, acá no hay color político, se viene trabajando unidos por los más pobres».

Se comprometió a inaugurar el local de la Iglesia en el mes de enero del 2013 y en lo que respecta al agua, se comprometió enviar un técnico para que evalúe el daño y asimismo personal para que verifique las necesidades del local comunal, Posta y CEI. Lo que sí aseguró es la construcción de la vereda peatonal en toda la comunidad para el próximo año. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD