«Israelitas» intentan acabar con vida de teniente gobernador del centro poblado «Centro Unido» de Caballo Cocha

-Sufrió atentado porque no quiso entregar constancia de morador a sus agresores de un terreno que tenía propietario

«Es un milagro que esté con vida mi esposo porque el machete cayó en la cabeza para que muera en el acto, pero él es muy fuerte y pudo soportar, ahora se encuentra sin hablar y necesita medicamentos y atención», dijo su pareja

El Teniente Gobernador del Centro Poblado «Centro Unido», ubicado en la provincia de Ramón Castilla, a dos horas vía terrestre de la ciudad de Caballo Cocha, Vicente Sinarahua Correa (63), fue víctima de delito contra la vida, el cuerpo y la salud – intento de homicidio por parte de Juan y Carmen Mansilla Escobar, pertenecientes a la congregación Nuevo Pacto Universal – Israelitas, los mismos que lo atacaron con un machete el pasado fin de semana.

La esposa de la autoridad, Carmen Curitima, relató que Vicente Sinarahua, se negó a entregar una constancia de morador a los hermanos Mansilla Escobar, debido que querían apoderarse de unas tierras.

Ante la negación del certificado, los hermanos israelitas no se quedaron tranquilos y lo amenazaron de muerte, entonces esperaron el momento oportuno para acercarse y agredirlo con un machete en la cabeza, siendo observado por los parientes y pobladores, quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Caballo Cocha, donde fue atendido por el médico de turno, el mismo que diagnosticó traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo severo, quedándose en observación.

El agraviado llegó a Iquitos, por vía área a través de los vuelos cívicos de la FAP, y fue internado en el Hospital Regional, donde tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el lugar, llegó el Gobernador de Loreto, Nelson Fernández, quien aseguró que los agresores tendrán todo el peso de la ley y que el Teniente Gobernador, tendrá todo la atención y ayuda.

 

Mientras tanto, los familiares aseguraron que los hermanos Mansilla Escobar, se hallan en libertad y que los efectivos policiales no intervienen hasta el momento a los presuntos agresores. (C. Ampuero)