Iquitos vivió quince minutos de salud y paz

 -Alcalde de Maynas garantiza combatir ruido excesivo durante su gestión

Motores, radios, televisores y todo artefacto ruidoso fue silenciado la mañana de ayer, durante los 15 minutos de silencio, como parte de la campaña de lucha contra el ruido agobiante que impera en la ciudad de Iquitos, que nos enferma y degenera nuestro sistema nervioso.

Vistiendo una indumentaria identificativa de esta campaña, Charles Zevallos Eyzaguirre, alcalde de Maynas, lideró esta jornada de sensibilización, buscando en sobremanera que esta nueva versión de los 15 minutos de silencio no sea un simple «saludo a la bandera», como algunos conductores vehiculares señalaron al mostrar su desacuerdo con la paralización del tránsito.

 

«No es la primera vez que se realiza esta campaña, pero aquellos que se oponen son quienes están matando a la población con el bullicio que ocasionan. Es obvio que aún las personas, sobre todo los conductores vehiculares, se resisten a esta campaña. Mal por ellos, porque desde la municipalidad continuaremos con esta labor y seremos más drásticos», enfatizó la autoridad edilicia. (MPM)