24.6 C
Iquitos
spot_img

Iquitos, San Juan, Belén y Punchana contarán con un solo centro de operaciones para vigilancia

Date:

Share:

  • Se viene coordinando para que proyecto cuente con un gran esfuerzo financiero para contar con logística importante.
  • Proyecto daría modernidad al tema de seguridad ciudadana en toda la ciudad.


El tema no es fácil. Pero tampoco imposible. Hay que resaltar todo aquello que se haga en pro de mejorar la seguridad ciudadana en esta parte de la región, puesto que la situación parece escapársele de las manos hasta a la propia Policía Nacional que es la responsable de velar por el orden público.
Por lo que ayer resultaron muy importantes las declaraciones que dio el burgomaestre Vladimir Chong, en torno a lo que están pensando ejecutar para imponer el orden y mitigar la galopante delincuencia en esta ciudad. Lo hizo en el marco de la primera sesión ordinaria del concejo regional de Maynas.
“Junto a las autoridades de distritos y el gobierno regional, estamos evaluando el tema de seguridad ciudadana. Se está trabajando en la implementación de un Centro de Operaciones Vigilancia, Control y Monitoreo en la ciudad que convocará a todos los municipios del área metropolitana para hacer un esfuerzo financiero logístico importante.
Con ello le daremos modernidad al tema de la seguridad ciudadana en la ciudad. Por el momento se está reforzando el centro de operaciones del Serenazgo”, habló Chong.
También se pronunció sobre la esperada obra del mercado modelo o 3 de Octubre. “Hemos pedido la intervención de oficio de Control porque es una obra que ya se ha debido concluir hace bastante tiempo. La gerencia de obras está haciendo un informe para determinar cuál es el conducto técnico que corresponde. En unos 4 meses estaría listo”, habló.
En cuanto a la Plaza Bolognesi, que para en penumbra, mencionó que no solo la iluminarán y colocarán más seguridad, sino que impulsarán programas culturales para que los vecinos de la zona asistan al lugar.
En cuanto a los conductores de motocarro que no cuentan con placas en su toldo, mencionó que se iniciará una campaña. Así como una campaña para medir la intensidad de ruidos en la ciudad. “Quiero trabajar en el proyecto de la cooperativa de los motocarristas que les ayudará a abaratar los costos y mantener sus máquinas”, mencionó.
Dio a conocer que ha pedido al gobierno regional que le ayude a re-asfaltar la ciudad en unos 26 km.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD