Iquitos, San Juan, Belén y Punchana contarán con un solo centro de operaciones para vigilancia

  • Se viene coordinando para que proyecto cuente con un gran esfuerzo financiero para contar con logística importante.
  • Proyecto daría modernidad al tema de seguridad ciudadana en toda la ciudad.


El tema no es fácil. Pero tampoco imposible. Hay que resaltar todo aquello que se haga en pro de mejorar la seguridad ciudadana en esta parte de la región, puesto que la situación parece escapársele de las manos hasta a la propia Policía Nacional que es la responsable de velar por el orden público.
Por lo que ayer resultaron muy importantes las declaraciones que dio el burgomaestre Vladimir Chong, en torno a lo que están pensando ejecutar para imponer el orden y mitigar la galopante delincuencia en esta ciudad. Lo hizo en el marco de la primera sesión ordinaria del concejo regional de Maynas.
“Junto a las autoridades de distritos y el gobierno regional, estamos evaluando el tema de seguridad ciudadana. Se está trabajando en la implementación de un Centro de Operaciones Vigilancia, Control y Monitoreo en la ciudad que convocará a todos los municipios del área metropolitana para hacer un esfuerzo financiero logístico importante.
Con ello le daremos modernidad al tema de la seguridad ciudadana en la ciudad. Por el momento se está reforzando el centro de operaciones del Serenazgo”, habló Chong.
También se pronunció sobre la esperada obra del mercado modelo o 3 de Octubre. “Hemos pedido la intervención de oficio de Control porque es una obra que ya se ha debido concluir hace bastante tiempo. La gerencia de obras está haciendo un informe para determinar cuál es el conducto técnico que corresponde. En unos 4 meses estaría listo”, habló.
En cuanto a la Plaza Bolognesi, que para en penumbra, mencionó que no solo la iluminarán y colocarán más seguridad, sino que impulsarán programas culturales para que los vecinos de la zona asistan al lugar.
En cuanto a los conductores de motocarro que no cuentan con placas en su toldo, mencionó que se iniciará una campaña. Así como una campaña para medir la intensidad de ruidos en la ciudad. “Quiero trabajar en el proyecto de la cooperativa de los motocarristas que les ayudará a abaratar los costos y mantener sus máquinas”, mencionó.
Dio a conocer que ha pedido al gobierno regional que le ayude a re-asfaltar la ciudad en unos 26 km.