Iquitos quedaría desabastecida de alimentos perecibles

  • Por huelga indefinida de PucallpaFoto puerto 1

Debido a la huelga indefinida que viene acatando la ciudad de Pucallpa, la ciudad de Iquitos estaría quedando desabastecida de alimentos perecibles. Las embarcaciones fluviales como el «Men del Norte, «Pacífico», «Fátima», entre otras, no estarían acoderando en los embarcaderos fluviales de Masusa y «Henry», ante esta medida de lucha que vienen acatando los ucayalinos.
Con esta medida  los más de 300 estibadores de ambos puertos serían los más perjudicados por la falta de trabajo que a diario normalmente realizan. No hay entrada ni salida de lanchas en esta ciudad.
El panorama de los puertos de Iquitos era desolador desde tempranas horas de la mañana, tal es el caso del puerto «Henry» donde no se notó la llegada de ninguna embarcación  fluvial procedente de la ciudad de Pucallpa.
La situación es preocupante, ya que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis,  anunció en la ciudad de Lima que no descarta la posibilidad de apoyar esta medida de lucha en respaldo de los  pobladores de la región Ucayali.
«No tenemos trabajo desde hace 7 días, nuestra chamba es sacar y meter cosas a las embarcaciones, pero debido a la no llegada de las lanchas a los puertos,  tenemos que estar a la espera de algo, somos más de 300 estibadores que tenemos que llevar comida a nuestras casas, pero por la falta de trabajo no podemos, tuvimos información por colegas de Pucallpa que los productos perecibles estarían pudriéndose en las bodegas de las embarcaciones fluviales y esto realmente seria duro para nosotros y para la ciudad, ya que nos quedaríamos sin alimentos», precisó un estibador.
Sin lugar a dudas las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde. (C. Ampuero)