«Iquitos pitbull club» desarrollará caminata de sensibilización

Caminata en Iquitos de Pitbull Club

– «Le han estigmatizado, el pitbull es un perro que puede ser cariñoso como a la vez agresivo»

Caminata en Iquitos de Pitbull Club
Caminata en Iquitos de Pitbull Club

Buscando sensibilizar a la población y sobre todo informar sobre la crianza de perros de raza pitbull, hoy, «Iquitos pitbull club» desarrolla una caminata. Jorge Rengifo, integrante de esta referida organización, refiere, «Somos un club que está destinado a informar y dar una mejor imagen respecto a la crianza de esta raza de perros, teniendo en cuenta que esta especie de can por años ha sido marginada y hasta podríamos decir estigmatizada como una raza agresiva».
Refiere que la comparación de potencia que tienen perros de la raza pitbull es bastante fuerte, muy aparte de la personalidad, también el mismo aspecto corporal. La marcha será el sábado 08 de febrero a las 3:30 de la tarde, el punto de reunión en la Plaza 28 de Julio, frente al Poder Judicial.
«Muchas veces cuando una persona ve un pitbull, lo considera como un asesino, que son perros malos, prácticamente lo han estigmatizado, el pitbull es un perro que puede ser cariñoso como a la vez agresivo, el único defecto que tienen estos perros es su poderío, la energía que trasmiten, además de aquellos dueños que los crían de una forma errónea», indica.
Es por ello que dentro de sus actividades como club, tienen un actividad mensual o intermensual, como «La caminata del pitbull terrier y sus amigos», donde no solamente participan esta raza, sino perros de otras razas y animales diversos. «Hay gente que lleva gatos y hasta pihuichos, entre otros».
Así como el pitbull, existen otras razas que también son estigmatizadas como es el caso del dóberman, considerado como agresivo o como se dice en lo coloquial, bravo.  Jorge Rengifo, explica, «No hay ningún perro que pueda ser asesino, todo depende de los dueños, si no saben manejar a un perro con una potencia tan poderosa, es preferible que no lo tengan. Es importante la crianza, los ejercicios porque eso los mantiene alejados, cuando un perro está encerrado acumula agresividad», agregó. (MIPR)