– Le sigue San Juan, Punchana y al último Belén
Vivimos en un mundo donde la violencia es el verbo, el adjetivo, el sustantivo incluso, el todo de una sociedad irónicamente decadente. Hay violencia en el cine, en la televisión, en la música, en las series y caricaturas infantiles, en los video juegos, en la Internet, en las revistas y prensa escrita, entre otros; vivimos violencia, vemos violencia, solo falta que «comamos violencia», suena inverosímil, peor al paso que vamos, pareciera que podría suceder
La data sobre casos de violencia familiar y sexual que trabajó el Centro de Emergencia Mujer durante el 2013, demuestra los grandes índices de violencia que existen en los cuatro distritos que conforman la Provincia de Maynas.
El distrito de Iquitos es el que más denuncias alberga con 203 casos, le sigue San Juan 132, Punchana 89 y Belén 58, este último muchas veces catalogado como un distrito con mayor cantidad de violencia hacia la mujer y los niños, cuente con pocas denuncias y esto es porque no se dan de manera libre, quedando demostrado que aún existe un miedo, sobre todo, hacia la pareja o el padre.
En total durante el año pasado el CEM atendió 482 casos nuevos de violencia entre sexual y familiar.
Seguido a ello, el CEM cuenta con un programa de seguimiento de casos que ya atendieron, pero que están en un proceso de recuperación como terapias psicológicas, la denuncia legal, la inserción social, que son parte del seguimiento. (MIPR)
Lo Último
Iquitos con mayores casos de violencia sexual y familiar
Date:





