Ayer se vio la apelación de la Fiscalía Anticorrupción por el caso de presunto enriquecimiento de militares

– En la Sala de Apelaciones de la Corte de Loreto
– Fiscalía en sexto punto aceptó que el peritaje contable del Ministerio Público indica que no hay desbalance patrimonial.integrantes de sala de apelaciones
Ayer  desde las once de la mañana, en la Sala de Apelaciones  y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se llevó a cabo la audiencia de apelación presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Loreto, referente al caso de presunto desbalance patrimonial del hoy general Harold Félix Lucho Avendaño .
En la audiencia que fue presidida por la doctora María Esther felices Mendoza, la fiscal superior Gianine Salazar en su primera argumentación indicó que la pericia contable de la Fiscalía de la Nación, el general Harold Félix Lucho Avendaño de quien se ha advertido notoriamente el aumento de su patrimonio personal apoyado para tal fin con Camilo Camargo Montes.
Cuando la fiscal Gianine Salazar solicitó a la Sala se lean las conclusiones de dicha pericia, en dicho informe se indica que no existe ningún desbalance patrimonial  de parte de los dos investigados, observándose además que en el detalle de todos los ingresos y egresos son legales a opinión de los peritos de la Fiscalía.
Asimismo,  a la lectura de la segunda conclusión de la pericia contable se tiene conocimiento que esta investigación y denuncia se debe a un error de una institución bancaria local, para posteriormente luego de dos años se rectificó a pesar de que se hicieron llegar la documentación respectiva al fiscal Juan Paul Ramos Navarro, quien no hizo saber a los peritos oportunamente  tal como se indicó en el juicio oral. También se conoce que el entonces ex coronel Harold Lucho Avendaño durante su permanencia en Iquitos, no ocupó cargos de alta dirección en su entidad. .
En otro de los argumentos, se manifiesta que el negocio de la señora Ana María Rengifo Soto no existía, por lo que la defensa demostró con pruebas sobre la facturación de compras de la dueña del negocio con la respectiva validación de la Sunat; asimismo, se presentó el acta de constatación hecha por la Capitanía de Guardacostas en donde se verificó la existencia de balsas y bazar para la venta de combustible y abarrotes en general, documento que fue firmado por la propia Ana María Rengifo Soto.
Por otro lado, el imputado Camargo Montes sustentó con recibos totalmente validados  notarialmente la recepción de dinero por parte de la señora Ana María Rengifo Soto, los mismos que se encuentran en el expediente fiscal.
La fiscal en su quinta intervención argumentó que los investigados no tendrían ahorros anteriores, pero sin embargo en el informe económico de la fiscalía, si existe la documentación que respalda dichas afirmaciones, pero que no fueron tomadas en cuenta debido a que la pericia contable solo es de los periodos 2007-2010.
Pero en el sexto punto la fiscalía indica al aceptar textualmente que el peritaje contable del Ministerio Público, señala que no existe desbalance patrimonial.

Un comentario sobre “Ayer se vio la apelación de la Fiscalía Anticorrupción por el caso de presunto enriquecimiento de militares

  1. Ja, ja, ja otro negociado de la Fiscalia y Poder judicial y es bien sabido que este General Harol Feliz desbiaba la dotacion de combustible para faborecer a la señora SOTO RENGIFO, en donde hicieron mucho dinero es asi que crearon Balsas Flotantes de venta de combustible e incluso tienen hasta el dia de hoy otra balsa que funciona en la frontera con brasil que esta nombre del hermano de la señora Soto Rengifo, bueno me imagino que le cayo su buena aceitada a algun Juez o Fiscal.

Los comentarios están cerrados.