- Sicarios acribillaron a su víctima con cinco disparos


Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos (DEPINCRI Iquitos) y la fiscalía del Ministerio Público de Loreto iniciaron investigación por la posible muerte por encargo de la señora Lita del Pilar Curichimba Ushiñahua (56) ocurrido la madrugada de ayer.
La mujer fue asesinada de cinco tiros en su propio negocio, la panadería y mini-market Géminis, ubicado en la cuadra dos de la calle Tupac Amaru en la ciudad loretana de Iquitos. El crimen ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana, cuando la víctima realizaba las labores de limpieza previas al abrir su establecimiento.
El agresor, que aparentemente fue confundido por un cliente, disparó cinco veces, acabando con la vida de Curichimba Ushiñahua. Al parecer, la mujer no percibió temor, debido a que consideró que su asesino era un comprador que ingresaba a realizar alguna compra.
Esto último fue evidenciado a través de las cámaras de vigilancia, en las que se muestra al gatillero pararse en la puerta del local y arremeter contra su víctima, quien se encontraba atendiendo a otra persona. Tras lo ocurrido el asesino emprendió huida con ayuda de un cómplice a bordo de una motocicleta.
Debido a las heridas, la mujer fue llevada hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, donde el personal de salud luego de realizar todo lo posible por estabilizarla, minutos después confirmó a sus familiares su sensible fallecimiento.
Horas más tarde, el cadáver fue llevado a la morgue del Ministerio Público para ser evaluado por medicina legal, certificando el fallecimiento por heridas de bala en su cuerpo. Sus restos mortales fueron llevados a bordo de una carrosa fúnebre hasta su vivienda para ser velado por sus familiares, vecinos y amigos.
En la escena del crimen la policía nacional marcó cinco casquillos de bala y otros elementos, los cuales fueron levantados como parte de los elementos que favorecerán la investigación. Asimismo, diversas unidades policiales iniciaron un trabajo de patrullaje por las calles de la ciudad para dar con los involucrados en la posible muerte por encargo. (K. Rodriguez)





