- Por el presunto delito de encubrimiento real del crimen
Un increíble giro se presenta en el caso de la muerte por encargo de la señora Lita del Pilar Curichimba Ushiñahua (56), quien fue asesinada en el interior de la panadería Géminis en el sector de Túpac en la ciudad de Iquitos.
Los efectivos de la policía del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos (DEPINCRI Iquitos) iniciaron investigaciones en contra del yerno de la fallecida, Samir Manrique Jiménez (32), por el delito contra la administración pública en la modalidad de encubrimiento real.
Durante las primeras diligencias de investigación, el yerno fue llevado a la dependencia policial, al momento de brindar su manifestación señaló que manipuló el celular de la fallecida llegando a formatearlo, por lo que consideraron un posible encubrimiento en el caso.
Este acto que fue calificado de inusual, motivó a los policías a centrar parte de su investigación en el hombre con la finalidad de encontrar explicaciones a su accionar sospechoso, por lo que permanece detenido.
Mientras tanto, la Policía continúa con la ardua búsqueda del sicario y su cómplice, quienes al parecer ya fueron identificados y están siendo buscados de manera incansable para su detención y proceso ante la justicia.
Finalmente, los restos mortales de la fallecida están siendo velados por sus familiares, amigos y conocidos, en su vivienda y negocio, ubicado en el sector de Túpac. Hoy anunciarán el campo santo que será asignado para su descanso eterno.
(K. Rodriguez)