Inversión turística

La visión empresarial de un grupo norteamericano ha puesto los ojos en el río Amazonas como un gran atractivo turístico para quienes están ávidos por recorrer las aguas de esta maravilla del mundo.

Tal es el caso que aquí mismo se  van a construir dos embarcaciones de lujo con capacidad de 100 pasajeros cada una para navegar por el río más grande del mundo, lo que será una experiencia inolvidable para los visitantes.

Lo que llama la atención es que los empresarios hayan decidido por Iquitos y no por otro destino como alguna de las ciudades de Brasil asentadas también en las orillas del Amazonas, o cualquier otro país asentado en esta cuenca.

Los inversionistas, según informa el director regional de turismo, Marciano Riva, son especializados en turismo en los ríos del mundo, por lo que no podían dejar de estar operando en el Amazonas, que gracias a haber sido elegido como maravilla natural del mundo, ha impactado tanto en empresarios como en turistas, que ven este destino como una de sus primeras opciones.

Es importante señalar que Viking River Cruises empleará mano de obra y materiales de la región en la construcción de sus naves, lo que será una fuente de trabajo para nuestra gente especializada en este tipo de trabajo.

Ya nos imaginamos el deleite de nuestros visitantes, quienes, en 15 días que durará el crucero por el Amazonas, podrán apreciar un bosque excepcional, la formación del gran río con las aguas del Ucayali y el Marañón desde el mirador de la comunidad de Grau y las riquezas que encierra la Reserva Nacional Pacaya – Samiria.

Este esfuerzo, merece el apoyo de la colectividad y en especial de nuestras autoridades regionales, que deberían otorgar las facilidades necesarias para que  los inversionistas  extranjeros vengan a invertir en nuestra región y así crear fuentes de trabajo, en todo orden de cosas.