- Piden que desista de desalojarlos de terreno de Quistococha.
Un grupo de pobladores que de manera ilegal se mantienen posesionados en los terrenos del recreo turístico de Quistococha al margen de la pista en el kilómetro 6 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, protestaron en el frontis de la casa del gobernador regional René Chávez.
Los manifestantes llegaron la mañana de ayer, hasta la vivienda de la autoridad regional ubicada en la cuadra 3 de la calle Loreto en la ciudad de Iquitos, para pedirle al gobernador Chávez Silvano desistir del desalojo que está programado para los próximos días.
“Llegamos hasta la casa del gobernador para pedirle conversar porque están amenazando con sacarnos del terreno que llevamos ocupando hace dos años y esto es inhumano porque hay varias familias que no tienen a donde ir quienes serán afectadas”, señaló uno de los manifestantes.
Según los invasores, consideraron necesario que la autoridad espere una audiencia programada en el Poder Judicial que está programada para el próximo mes para esperar el fallo que consideran será determinante para conseguir respaldo judicial sobre su posicionamiento en la zona.
Según su argumento, ocuparon el margen de la autopista en terrenos del recreo turístico de Quistococha debido a que no tenían un lugar donde vivir, encontrando que el espacio es ideal para que sea urbanizado, pese a que el lugar es un área destinada a la investigación científica.
Debido a la invasión, una gran cantidad de espacio forestal fue derribado sin considerar los impactos que esto produjo a la intención de conservación que se promueve desde el espacio destinado al turismo e investigación Amazónica. (K. Rodriguez)