- Alrededor de 100 personas pretendían ocupar propiedad manera ilegal.
Durante la madrugada de ayer, viernes 18 de octubre, un grupo de aproximados 100 invasores intentó ocupar de manera ilegal la propiedad de la iglesia evangélica Centro Victoria, ubicada en el asentamiento humano Cabo López en el distrito de Belén en la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con los vecinos de la zona, todas las personas intentaron aprovechar la oscuridad de la noche para poder apoderarse de parte del terreno que le pertenece a la iglesia evangélica. Provistos de machetes pretendían conseguir apropiarse de una parte del terreno.
“Nos amenazaron para poder ingresar, pedimos a las autoridades que nos puedan apoyar y retirarlos del lugar, porque, están posesionándose en una zona que tenemos planeado construir un colegio para los niños más necesitados de cabo López, donde le daremos la educación completamente gratuita”, indicaron los responsables de la propiedad.
Asimismo, lamentaron que varios de sus árboles fueran derribados sin medir el impacto ambiental que existe en el lugar que es considerado un espacio adecuado para evidenciar la fauna natural de la selva y contribuir con la educación de la conservación del ambiente.
Los moradores que habitan alrededor de la iglesia acudieron para brindar su respaldo a sus miembros debido a que son conscientes de la labor social que cumplen a través de la parroquia, la cual está captando a los menores para sembrarlos en buenos caminos para la sociedad.
Finalmente, la población de Cabo López pidió a las autoridades poder intervenir de manera inmediata para retirar a quienes pretenden usurpar una propiedad que tiene la finalidad de brindar un espacio de beneficio social a través de la palabra de Dios y labores sociales con incidente a los niños.
(K. Rodriguez)