Inundación sigue dejando sin casas a muchas familias

-Hasta el agua perjudica al sector de la Pradera

El dirigente del Malecón Pradera, Almeida Arévalo, de la zona oeste de Iquitos, hizo un llamado a la autoridad para que puedan domar tres mil cantoneras para la construcción de puentes peatonales en toda esa zona, antes que el agua inunde por completo el lugar, dejando a muchas familias completamente aisladas.

«El municipio nos está apoyando, pero lo que nos entrega no alcanza para todo este sector, lo que constituye uno de los principales problemas que tenemos, es por eso que pedimos ayuda, porque el agua ya ha aumentado cerca de 4 metros y hay muchas personas que están aisladas», indicó el dirigente.

 

Actualmente, las personas que viven en esta parte de Iquitos tienen que salir de sus casas en canoas, caso contrario permanecen en sus humildes viviendas prácticamente encima del agua; especialmente los escolares corren el riesgo de caer y ahogarse cuando caminan por las angostas tablas que hacen muchas veces de puentes.

 

La inundación en la zona baja de la Pradera ha afectado, según el dirigente, a cerca de cuatrocientas familias, muchas de ellas han tenido que abandonar sus casas y pedir refugio a sus vecinos, debido a que el agua ha cubierto por completo sus hogares. (G.Ross)