Intervienen fábrica de postes por fiesta covid en sus instalaciones

  • Comercialización de la MDSJB y Fiscalía de Prevención del delito, realizaron operativo sorpresa.

En operativo sopresa, coordinado por la gerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con la participación de las áreas de Salud Ambiental, Defensa Civil, Serenazgo y el acompañamiento de fiscales de prevención del delito, se intervino el local de fábrica de postes ubicado en la calle Las Begonias No. 333, de propiedad del empresario Cristian Atarama, en cuyas instalaciones se realizaba una fiesta covid.
Al momento de la intervención solo se encontraba la persona de Heliades Romel Izaguirre Ríos, quien indicó que las oficinas están cerradas por viaje del propietario, por lo cual no podía mostrar la documentación a los inspectores.
Según la información recibida, la fábrica de postes no realiza ninguna producción desde hace más de cuatro meses; sin embargo los interventores llegaron hasta una especie de salón de baile en la parte posterior del local, donde se realizaron fiestas e inclusive el pasado domingo diecisiete a pesar de las prohibiciones sanitarias.
En dicho lugar también funciona un coliseo de gallos, y que no tendría la documentación respectiva para este tipo de actividades.
Los interventores dejaron la notificación respectiva para hacer de conocimiento al propietario, dando un plazo de cinco días para que pueda presentar la documentación requerida incluyendo del salón de baile, advirtiendo que, en caso de no hacerlo, se aplicaría la respectiva multa de ley.
El fiscal Raúl Humala Trigozo, hizo un llamado al propietario para que se respeten las disposiciones sanitarias y no se realicen fiestas en su local, porque el incumplimiento le acarrearía problemas de índole fiscal y judicial.
??Intervención a local de crianza de pollos
En el mismo operativo se intervino un local de crianza de pollos que funciona sin autorización.
Se trata de la vivienda ubicada en el pasaje Los Lirios No. 4, donde se encontró al ciudadano Paolo Dávila Padilla, quien manifestó que está criando doscientos cincuenta aves de corral (pollos) en un galpón artesanal de ocho por nueve metros, lugar donde también había sacos de gallinaza que emanan olor nauseabundo. Sin embargo, indicó que solo hasta fines del mes de enero estará en el lugar y posteriormente se trasladará hasta el kilómetro catorce de la carretera Iquitos Nauta, por lo que le dieron las recomendaciones respectivas y un plazo de treinta días para regularizar su documentación