- Vecinos denunciaron peleas constantes en la vía pública.
Tres presuntos integrantes de las barras bravas fueron intervenidos por efectivos policiales de la unidad de emergencias de la Policía Nacional durante la atención de una llamada por alteración al orden público al registrar un enfrentamiento protagonizado por jóvenes en la vía pública.
Fueron los vecinos de la cuadra 17 de la calle Pevas del distrito de Iquitos quienes alertaron de los actos de violencia que se registraron en su vecindario por parte de dos grupos de jóvenes que usaban objetos contundentes como proyectiles con la intención de lastimarse de manera mutua.
A bordo de patrulleros y motocicletas, llegaron los efectivos de la Policía Nacional quienes montaron un operativo para capturar a los causantes de los daños al espacio público y las propiedades privadas ubicado a lo largo de toda la calle, consiguiendo intervenir a tres menores de edad.
“Al momento que los vemos llegar, ya todos los vecinos nos escondemos dentro de nuestras casas, algunos hasta debajo de nuestras camas porque se escuchan disparos y hay temor de que nos pueda caer una bala perdida. Esto ocurre casi todas las noches, es la primera vez que vemos el accionar de la policía”, contó una de las vecinas.
Según indicaron los vecinos, los daños a la calle se evidenciaron al amanecer, igual que los daños a las viviendas, que constantemente presentan rupturas de vidrios en puertas y ventanas, al igual que los techos y fachadas por los cascajos.
Debido a las constantes peleas, los vecinos pidieron que el patrullaje policial sea intensificado durante las noches, debido a que es la hora en la que se presentan los desmanes en su vecindario. “Hace falta más patrullaje, solo así esos muchachos dejan de venir a pelear aquí”, puntualizaron los moradores.
(K. Rodriguez)





