Intervienen a sujeto por alteración al orden público

  • Minutos antes había realizado disparos al aire con arma de fuego hechiza


La inseguridad no solamente se vive en el centro de la ciudad de Iquitos. Los robos, asaltos, atracos y todo tipo de violencia es el pan de cada día en esta parte del país.
Sin embargo la delincuencia también ha llegado hasta los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes que hay en la capital loretana.
El problema se acrecenta más cuando termina un partido de fútbol de la Liga 1. Supuestos hinchas se enfrentan ya no con palos, cascajos o machetes ahora utilizan armas de fuego hechizas para protagonizar batallas campales y agarrarse a balazos en plena vía pública, poniendo en peligro a los pobladores que están en sus viviendas o caminando por algún lugar.
En ese sentido fue un grupo de serenos de la municipalidad de San Juan quienes fueron alertados para que se constituyan hasta Av Participación con Calle Mercedes a la altura del Tumbao.
En el lugar intervinieron a Jhimy Mendoza Valles de 35 años, quien minutos antes habría realizado dos disparos al aire con arma hechiza, por lo que fue detenido por los pobladores del sector y entregado a las autoridades. (C. Ampuero)