«Estaba drogado o algo por el estilo, tenía dos machetes en su mano y hacia el ademán de agredir a cuanta persona pasaba por el lugar, teníamos que llamar a la policía para que lo pueda detener y le saquen del lugar ya que estaba amenazando y poniendo en riesgo la tranquilidad y la integridad física de los niños y los moradores», dijeron unos vecinos de la zona.
El hecho ocurrió por las inmediaciones de la avenida del Ejército, cuando agentes de la unidad de radio patrulla de la policía nacional lograron reducir e intervenir a Carlos Ramírez Ahuanari (31), el mismo que tenía en su poder dos machetes, con los cuales estaba realizando alteración del orden público y tratando de cometer el delito contra el patrimonio, «el sujeto estaba fuera de sí, tenia los machetes en la mano y estaba amenazando a todo el mundo, tuvimos que persuadirlo y luego reducirlo para llevarlo hasta la dependencia policial del sector», añadió un efectivo policial.
Los vecinos de este sector invocaron a la alcaldesa de Maynas que tome cartas en el asunto y que también envíe a personal del serenazgo para controlar la situación, ya que en el cruce de la avenida del Ejército con Jorge Chávez se concentran personas de mal vivir que hacen de las suyas parte de la noche y toda la madrugada, «en esta esquina siempre hay muchachos que están toda la noche en este lugar, no sabemos si se ponen a consumir drogas o hacer otras cosas, la policía y serenazgo debe estar más seguido por este sector ya que muchas veces este lugar es punto de asaltos y robos a señoritas que pasan caminando o en motocicleta», dijo un vecino.
Los moradores de esta zona esperan que las autoridades cumplan con lo prometido y que la inseguridad no se apodere más de las personas indefensas y que se aplique todo el peso de la ley a aquellos que siempre están cometiendo actos ilícitos. (C. Ampuero)