-Agente penitenciario llevaba en dos laminas de papel aluminio 200 gramos entre PBC y marihuana
Al parecer el principal abastecedor de droga en el penal de Guayabamba era un personal del INPE. El sujeto que fue identificado como Richard Edwin Rivera Vidal (27), natural de chota, llevaba en el la suela de su borceguí dos laminas de papel aluminio conteniendo, al parecer, PBC y marihuana.
El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando el agente se prestaba a ingresar a este centro penitenciario para cumplir su servicio de rutina. Luego del registro de todo el personal se le encontró la ilegal mercancía por lo que fue intervenido por sus colegas, debido a que fue encontrado en flagrante delito.
Hasta el lugar llegaron los detectives de la Comisaría 9 de Octubre así como los agentes de la OFICRI y representantes del ministerio público para constatar lo sucedido. En el interior del penal se llevaron las diligencias preliminares y posteriormente el levantamiento de las respectivas actas.
Minutos después, el intervenido fue trasladado a bordo de un vehículo de la Comisaría del sector hasta las instalaciones de la Divandro, luego al médico legista y posteriormente a las instalaciones del poder judicial para las diligencias del caso. El agente penitenciario venía laborando en esta institución por más de un año y era conocido como el «duro» del penal. Hasta el lugar llegó el Dr. Carlos Pérez, fiscal de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto, quien en forma rápida y oportuna se hizo presente al lugar de los hechos a efectos de brindar las garantías constitucionales y velar por la legalidad de la intervención efectuada a dicho trabajador.
«Luego de tener conocimiento del caso nos constituimos hasta el penal para que todo se lleve con la formalidad correspondiente, hasta el momento no podemos decir nada, solo le podemos asegurar que este caso se llevará con total transparencia», sostuvo.
Posteriormente el director de este establecimiento penitenciario, Pedro Vásquez, reconoció la falta del agente del INPE y manifestó que esto se debe a una información que tuvieron anónimamente sobre la posesión de la ilegal mercancía del sujeto y señaló que la lucha contra la corrupción continuará y que se seguirán con las investigaciones del caso.
«Ya teníamos conocimiento de esta situación, en primera instancia se supo que unos agentes penitenciarios estaban ingresando en los días de su servicio con PBC y otros estupefacientes, se tuvo conocimiento que habían ingresado más de medio kilo de pasta, pero no sabíamos de quiénes se trataba; sin embargo, por un informante tuvimos datos confidenciales que el día de hoy (ayer) uno de ellos iba a ingresar con esta sustancia a la hora de su servicio, por eso hicimos un operativo inopinado de revisión y dimos con la persona que, aparentemente, abastecía a los internos de droga», sentencio el director del INPE.
Edwin Rivera fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad y no mostró señales de arrepentimiento. (C. Ampuero)





