- Es investigado por el presunto delito contra la salud pública – ejercicio ilegal de la medicina – Medicina Dental.
La tarde de ayer, agentes del Área de la Policía Fiscal de la Región Policial Loreto, por información confidencial proporcionada por elementos de Inteligencia, en el inmueble ubicado en la calle Siete N° 35 en el distrito de Belén, el consultorio dental denominado “Laboratorio MIA DENT´S” de propiedad de Galo Sifuentes Tapullima (53), fue intervenido por las autoridades.
El propietario, al parecer, realizaba trabajos “profesionales de odontología” al momento de la intervención policial.
Asimismo, en el interior se encontraba Marcia Coquinche Noteno (32), la misma que al parecer esperaba una “atención odontológica”; la mujer manifestó expresamente que estaba esperando su turno para ser atendida; por lo que el responsable del lugar, fue informado por los motivos de la intervención policial.
Galo no contaba con título profesional, ni carné de colegiatura y/o documento alguno para ejercer la profesión.
De inmediato, los agentes policiales procedieron a la incautación de los bienes encontrados como un sillón dental denominado Unidad Dental; un Esterilizador color blanco con diversas herramientas y accesorios dentales, como Suctor, Perforador Dique, Bayoneta, Forceps, Elevadores, entre otros.
Asimismo, una Autoclave, una Compresora de aire – Promed – 24LT/PTK; un motor pulidor Derek Motors; una prenda de vestir (chaqueta) con el logo MIA DENT´S; cuyos materiales fueron trasladados junto al sujeto intervenido hasta la unidad policial especializada y puesto a disposición en calidad de detenido ante la presunta comisión del delito contra la salud pública – ejercicio ilegal de la medicina; cuyos accesorios incautados estarían valorizados en un monto aproximado de 12 mil 100 soles.
Todas las investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Luis Ángel Pacheco Almeyda – Fiscal Adjunto de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Se destaca que Galo Sifuentes Tapullima (53), registra antecedentes por promoción o favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas.
(C. Ampuero)