- Hecho se registró en el distrito de Punchana

Nadie dice que está mal que cuiden motos en la vía pública. Pero muchas veces, los cuidadores de moto se pasan de la raya, algunos te quieren cobrar por unos segundos que tu moto queda estacionada en cualquier esquina. Otros si no les das una moneda, te miran con una cara de pocos amigos hasta llegar al insulto. El ciudadano no está en la obligación de pagar a estas personas por cuidar tu propiedad. Cada uno lo hace de forma voluntaria. Eso deben entender muy bien estas personas que se dedican a este supuesto negocio.
Muchas veces esta situación, entre cuidadores de motos, también trae algunos problemas. Un caso de agresión entre estas personas que cuidan vehículos en locales comerciales, locales de diversión, bancos, calles o avenidas, se registran casi a diario.
Por ejemplo un caso de agresión que se hace costumbre entre ellos, ocurrió en el frontis del Restobar Fragata, lugar hasta donde llegaron los agentes del serenazgo de Punchana. En el frontis de este local de diversión se había suscitado una agresión física hacia el menor identificado con las iniciales A.S.A.Y (14), quién se encontraba cuidando motocicletas en el lugar, el hecho de habría registrado luego de que el menor ganara un cliente para cuidar su vehículo, sin embargo, Malisk Silva Robalino (34), agredió al adolescente al parecer por envidia de tener más motocicletas en su cuidado.
El agresor al ver la presencia de los agentes intentó darse a la fuga, por lo que los Serenos le intervinieron de inmediato. Posteriormente un familiar del menor se hizo presente para solicitar el traslado del sujeto hacia la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.
Este hecho ocurrió este último fin de semana en horas de la noche. (C. Ampuero)





