24 C
Iquitos
spot_img

Gobernador anunció apoyo económico para financiar expedición para la construcción de la carretera Yurimaguas, Balsapuerto, Moyobamba

Date:

Share:

  • Vía tendría una longitud de 145 km que unirá las regiones de Loreto y San Martín

El Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, cumpliendo su apretada agenda de trabajo en la ciudad de Yurimaguas, sostuvo una importante reunión con las autoridades de Alto Amazonas y de la región San Martín.
La autoridad regional inició su intervención saludando la presencia de la delegación sanmartinense, integrada por la Vicegobernadora del GORESAM, Petronila Aguilar Puerta, asi como del alcalde de Moyobamba, entre otros funcionarios de dicha región.
En la reunión, la vicegobernadora de San Martín manifestó que: “tenemos sueños en común de integración entre sanmartinenses y loretanos”.
Por su parte, el gobernador manifestó: “La decisión política está dada y dejaremos en manos de nuestros técnicos para hacer realidad este anhelado sueño”.
Ochoa tambien aseguro que: “Es la única salida que tenemos para que Loreto se siga desarrollando, porque a la carretera Yurimaguas- Tarapoto sólo le queda entre 10 a 15 años de vida. Y esta nueva vía sería una gran alternativa para todos”.
Posteriormente, el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo, informó que los representantes del Instituto Vial Provincial-IVP, tanto de San Martin como de Loreto iniciarán una expedicion para socializar con la cominidad Shawui y realizar un recorrido para abrir trazos de la mencionada vía.
El GOREL, la subregión y las municipalidades de Alto Amazonas y Balsapuerto asumirán el costo del presupuesto de la expedición que estará integrada por trocheros, ingenieros, médicos y autoridades, que durará no menos de 15 días.
Del mismo modo, Gastelo Huamán Chinchay, alcalde de Moyobamba, saludó esta iniciativa que busca integrar ambas regiones. “Es una alegría y anhelo de estar por primera vez en esta reunión. Han pasado varias autoridades y han ofrecido el oro y el moro. Ahora tenemos las herramientas para hacer realidad el anhelo de nuestro pueblo”.
La carretera Yurimaguas, Balsapuerto y Moyobamba tendrá una longitud aproximada de 145 km.
A su turno el alcalde de Balsapuerto Fidel Vásquez Mori dijo que: “por fin se está tomando en serio este tema de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba, con las autoridades regionales de Loreto y San Martín y esperamos hacerlo realidad. Toda la comunidad Shawui estamos muy contentos con esta noticia”, indicó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD