- Fueron llevados hasta la unidad especializada para que sean investigados
Tres crackers, entre ellos un menor de edad, fueron intervenidos en una conocida cevichería de la ciudad.
Los efectivos policiales de Alta Tecnología, venían realizando el seguimiento de los hackers malos, denominados “Crackers”, los mismos, que utilizaban tarjeta de crédito para realizar el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes.
Ellos realizaban el pago pero el dinero no llega a su destino final, debido que realizan manipulación en el sistema y vaciaban la cuenta bancaria, desapareciendo de la escena de los hechos.
En este fraude, el hacker se ubica entre la institución financiera y las cuentas del restaurante. Desde esta posición interceptan la comunicación entre el banco y el negocio. El hacker puede ver y modificar esta información, por lo que hasta podría cambiar la cuenta de destino de dinero, ingresando la suya propia.
Los presuntos delincuentes del fraude digital venían realizando de forma sistemática el delito. El caso está en investigaciones.
EL DATO
El término cracker o cráquer se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad de forma ilícita. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.
(C. Ampuero)





