Intervienen a conductores ebrios en carretera Iquitos-Nauta

– Además, se impusieron papeletas y se internaron motos por no tener placa

No respetaron ni la Semana Santa. Varios conductores fueron intervenidos por manejar en completo estado de ebriedad por la carretera Iquitos-Nauta, los días jueves y viernes. El operativo se realizó en el kilómetro 3 y tuvo como finalidad prevenir los delitos de conducción con alcohol en la sangre y trata de personas.

En la operación conjunta participaron la Fiscalía de Prevención, la Policía de Carreteras, la Dirección Regional de Transporte, la Municipalidad de Maynas, la Unidad de Requisitorias de PNP, entre otros. En total, se intervino a 140 choferes y se impusieron 40 actas de sanciones y 30 papeletas.

Los conductores ebrios, quienes dieron más de 0.5 gramos de alcohol en la sangre, fueron detenidos y conducidos a la comisaría 09 de Octubre. Asimismo, en dicho operativo se intervino a vehículos menores y mayores que no contaban con placa de rodaje y con permisos de operación para transportar pasajeros y mercancías.

Además, se pudo comprobar que las unidades de transporte interprovincial llevan consigo todas las herramientas de emergencia (botiquín, triangulo de peligro, llanta de repuesto), para evitar cualquier contratiempo en el trayecto a su destino final.

«Constatamos que la mayoría de los vehículos menores no cuentan con sus placas de rodaje, por eso se les recuerda a los dueños a apersonarse a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre, con su respectivo boucher de pago al Banco de la Nación de S/. 35.50, llevando su tarjeta de propiedad y DNI.

La idea es tener todo en regla para no tener problemas con la policía de transito que estará realizando operativos, ya que el vehículo que no tenga su placa de rodaje será llevado a la comisaría mas cercana» manifestó el director ejecutivo de Circulación Terrestre, Ing. José Herbozo. (MC).