- Implicados fueron llevados a la comisaría 9 de Octubre.
6 jóvenes presuntos integrantes de las barras bravas del distrito de San Juan Bautista fueron intervenidos en la plaza José Abelardo Quiñones de la zona sur de la ciudad loretana de Iquitos, luego de una intensa persecución por parte de agentes del serenazgo.
De acuerdo con el parte del serenazgo de San Juan Bautista, los jóvenes fueron perseguidos luego de evidenciar una actitud sospechosa por las calles de la comunidad campesina San Juan de Miraflores, consiguiendo ser intervenidos luego de varios minutos.
Al momento de ser interrogados reconocieron ser barristas del club nacional de futbol Universitario de Deportes, encontrado en posesión de uno de ellos un arma de fuego hechiza, que reconocieron era usada de manera habitual durante enfrentamientos contra barristas de otros clubes.
“Al revisar en la mochila de uno de ellos encontramos un arma de fabricación artesanal que dispara perdigones, es decir balas de calibre 16 usado comúnmente para la caza de animales en la ribera. Eso motivó la detención y traslado a la comisaria”, refirió uno de los agentes del serenazgo.
A bordo de un patrullero, los seis jóvenes fueron llevados de manera inmediata hasta la comisaría 9 de Octubre, para continuar con su plena identificación e investigación por parte del Ministerio Público por diversos delitos en contra de la ciudadanía.
Varios vecinos de San Juan Bautista aseguran que, las peleas de los barristas se presentan de manera constante en la vía pública, causando daños materiales en sus propiedades y alteración al orden público. Por lo que, felicitaron la labor de los agentes del serenazgo. (K. Rodriguez)