- Fueron días de intenso trabajo en búsqueda de soluciones a los problemas del sector.

Con gran éxito se llevó a cabo la asistencia técnica por el equipo de profesionales del Minsa a la Geresa Loreto, Unidades Ejecutoras y hospitales, con el objetivo de identificar participativamente los principales problemas de administrativos, infraestructura, equipamiento, personal, medicamentos, entre otros.
De acuerdo al registro de los requerimientos del sector salud en la región, los comisionados del Minsa, tomaron conocimiento de las problemáticas manifestadas por los servidores de la entidad, efectuándose la socialización para las soluciones respectivas.
Se visitó la Unidad Ejecutora Nauta, Hospital Regional Loreto, Hospital de Iquitos, Hospital Nauta y al establecimiento de Salud Bellavista Nanay, a fin de verificar la organización y funcionamiento de acuerdo a sus carteras de servicios de salud.
Producto de la mencionada asistencia técnica, realizada del 12 al 15 de febrero del 2024, se han realizado mesas de trabajos interdisciplinario con el GOREL, las unidades ejecutoras de salud, gobiernos locales, consensuándose acuerdos y compromisos de corto y mediano plazo que fueron presentados en la clausura por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Ciro Mestas, el gerente regional de Salud, M.F. Yuri Alegre y el asesor de Salud en el Gorel, Dr. Jaime Marín.
De esta forma, se demuestra la preocupación del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, por mejorar el sistema de salud en la región, al solicitar esta asistencia técnica a la propia jefa de Estado, Dina Boluarte.






