Internos (as) de cárceles de Iquitos realizan Expoferia en la Plaza 28 de Julio

  • Ofrecen todo tipo de productos hasta el 04 de diciembreexpoferia de internos 1 expoferia de internos 2

Desde ayer los internos e internas del Establecimiento Penal de Varones de Iquitos y del penal de Mujeres de Maynas, están realizando una Expoferia en la Plaza 28 de Julio, donde exhiben muebles, enseres y todo tipo de productos que son fabricados por los internos; sobre el tema, la coordinadora del programa de apoyo al interno, abogada Carmen López Palla, dijo, en coordinación  la gerencia de desarrollo social del Gore Loreto se está haciendo la III Expoferia Penal donde se vende todos los productos que hacen las internas e internos.
Se está ofreciendo productos para cocina, sala, dormitorio y otros tipos de objetos; en el caso de los muebles son de buena madera y con un acabado impresionante, además los precios son cómodos y al alcance de la población, dijo la abogada Carmen López.
Se escogió la Plaza 28 de Julio por ser un lugar estratégico, y a pesar que se ha iniciado hoy (ayer), se está vendiendo regular, además la feria  va a durar hasta el 04 de diciembre 2015.
Destacó Carmen López que los internos e internas tienen un arte que dan a conocer al público y mediante el arte se puede resocializar.
Finalmente, invitó a la población de Iquitos a comprar los productos que ofrecen los internos de los penales de Iquitos y se haga el efecto multiplicador respectivo. (WGN)