- Hecho ocurrido en el establecimiento penal de varones de Iquitos
Cinco horas de dura batalla espiritual. Los internos del penal de varones de esta ciudad pasaron en vela la madrugada de hoy, luego que un joven, identificado como Julio Macedo Murayari de 23 años, que llegó desde la localidad de San Lorenzo, sufriera una aparente posesión diabólica.
Este hecho ocurrió en el pabellón 5 del penal de “Guayabamba”. Según testigos el infortunado presentó convulsiones los primeros minutos. A medida que pasaban las horas su voz empezó a distorsionarse. Los gritos del joven eran insoportables y sus compañeros de celda no entendían lo que pronunciaba, ya que se expresaba en lenguas desconocidas.
Ricardo Ruiz Mafaldo, pastor evangélico, tuvo que realizar oraciones espirituales para expulsar a los supuestos demonios que perturbaban al joven en este lugar.
Tras varias horas de oración, el joven finalmente fue liberado de la supuesta posesión demoníaca. El interno fue trasladado desde la provincia del Datem del Marañón al penal de Iquitos, por estar inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor.
(C. Ampuero)





