– No puede valerse por si solo y se estaría muriendo en vida

Este es un caso humanitario que la Iglesia católica de Loreto está tramitando ante la presidencia de la Corte de Justicia de Loreto, por el tema del interno Carlos Omar Gutiérrez Torres quien está cumpliendo sentencia en el establecimiento penal de Varones de Maynas ( ex cárcel de Guayabamba) por el delito de robo agravado .
Gutiérrez Torres quien ya cumplió más de dos años en la cárcel sufrió un ataque desleal de un preso quien le incrustó un puñal que le ha causado un hoyo y que no le permite realizar sus funciones vitales, por lo que en coordinación con la iglesia Católica solicita la reconsideración humanitaria y ser trasladado del pabellón IV a la Casa Hogar “Algo Bello Para Dios “ .
La situación del interno se va empeorando día a día debido a que no recibe el tratamiento adecuado, además que no pude realizar sus funciones vitales por sí solo, y en la fecha estaría también sufriendo la indiferencia de los internos del penal, solo de algunos que se compadecen de él y le dan el apoyo respectivo en algunas oportunidades, sin embargo cada día se va sintiendo mal.
En su petición dirigida al presidente de la Corte de Justicia de Loreto adjunta el certificado respectivo del sacerdote Raymundo Portelli quien también es médico de profesión, e indica en la misma que la salud de Gutiérrez Torres es de gravedad. (WGN)





