- Integraría la lista de 25 involucrados integrantes de la presunta banda criminal organizada “Los cuellos Blancos”
En cumplimiento al oficio Nº 0312, dispuesto por el juez titular del juzgado de investigación preparatoria de Loreto – Nauta, doctor, Juan Antonio Vega Tello, la PNP del área de requisitorias de la IV Macro Región Policial Loreto, internaron en el penal de varones Iquitos, a la persona de David Sánchez Cabrera (44), por el lapso de 15 meses de prisión preventiva, al estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado, en agravio de la Unidad Educativa Local de Loreto – Nauta, comprendido en el expediente Nº 00195-2019.
La persona de David Sánchez Cabrera – ex Jefe de Informática de la UGEL Loreto – Nauta, fue capturado en la ciudad de Lima y trasladado a la ciudad de Iquitos, en calidad de detenido y puesto a disposición del área de requisitorias de la policía judicial de Loreto.
De acuerdo a la resolución fiscal primigenia, hay varios imputados en este caso por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado, por afectar a la administración pública, así como el patrimonio estatal, siendo los imputados servidores públicos, funcionarios y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Loreto – Nauta, por un monto de 699 mil 553.05 soles, durante el año 2017.
De igual modo también hay otras personas involucradas, como autores primarios y coautores del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de Peculado Doloso Agravado, por la apropiación ilícitamente de un millón con 304 mil soles, el año 2018. Cabe indicar, que varios de estos imputados se acogieron a la colaboración eficaz y les variaron su condición jurídica, por la de comparecencia restringida.
(C. Ampuero)