21.4 C
Iquitos
spot_img

Interesante propuesta de proyecto solar con baterías para Iquitos

Date:

Share:

  • Un Comité de Operaciones Regional tendría a su cargo los 4 generadores: Electro Oriente, Gen Rent, Planta EDF Solar y Planta el Milagro Solar.

La planta en actual construcción ocupa un espacio de 100 hectáreas situado en el sur de la ciudad de Iquitos con 120 Mw que permita garantizar una entrega con una potencia no menor a 100 Mw. Ha trascendido en una muy interesante exposición.
Además, contará con una línea de transmisión de 60 Kv en un recorrido aproximado de 18 km, para entregar la energía en la subestación Santa Rosa, estimándose que para el año 2026 podamos contar con un nuevo generador solar.
Un detalle importante es crear un Comité de Operaciones Regional que tendrá a su cargo el despacho de carga de los 4 generadores que son: Electro Oriente, Gen Rent, Planta EDF Solar y Planta el Milagro Solar.
Este comité funcionará en Iquitos y estará conformado por un representante de cada empresa generadora y un coordinador independiente. El Colegio de Ingenieros no comparte la idea que el Coes Nacional maneje el despacho de carga de Iquitos.
Señalaron que sean bienvenidos los nuevos generadores, que garanticen en forma sostenida el servicio eléctrico de Iquitos. Ello, sin renunciar a la Interconexión Eléctrica al Sistema Nacional.
Estos importantes aportes surgieron el miércoles 15 de mayo en la presentación del Eco. Guillermo Grandes, quien fue el expositor en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP Loreto, con el tema: “Planta Fotovoltaica para la ciudad de Iquitos, Desarrollo y Construcción del Proyecto Solar con Baterías, características y beneficios para la ciudad”.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días
    De lo referente, se sabe que las baterías son de poco tiempo un aproximado de tres años máximo, de ahí decaen su carga, cómo para uso de contingencia podría ser,
    además su tiempo es limitado de útil.
    Lo más idóneo es preocuparse en realizar las gestiones con urgencia la conexión al sistema nacional, y no estar realizando gastos innecesario.
    Eso es mi opinión al respecto.

    • ud se refiere a la baterías de plomo- ácido eso dura de 2 a 3 años pero la batería litio tiene una duración de 20 a 25 años

      • Hace varios años atrás los españoles instalaron una pequeña planta fotovoltaica y se hizo un plan piloto en Padrecocha y no resultó ni 1 año,
        Lo veo nulo, un gasto excesivo e innecesario, ya que Iquitos necesita 70 MW ya! y la Planta Solar no va a dar para la demanda de Iquitos, ya que hay varios factores físico/ químicos que influyen en los acumuladores de energía.
        Lo vuelvo a decir, gasto innecesario.
        Lo que debe hacer el gobierno central es terminar la línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos
        al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional SEIN,
        Esa es la solución!!
        En paralelo hasta que se culmine este proyecto, el gobierno central debe adquirir 2 grupos electrógenos de 20 MW cada uno o 3 de 15 MW, para poder cumplir con la demanda solo en Iquitos

  2. Srs de Iquitos esa propuesta de energía solar no es la solución definitiva es un paliativo a la enfermedad, la solución integral es la construcción de la central hidráulica Mazan de 500 MW, ese expediente técnico está en el GRL solo requiere revisión para su vigencia y su construcción

Los comentarios están cerrados.