-Se espera que el nuevo Director continúe con lo ya avanzado
Las organizaciones delictivas común y organizadas, han encontrado una férrea línea protectora de la Seguridad Ciudadana por parte de los custodios del orden; claro está, que con la designación del Comando de la V-Dirección Territorial de Policía – Iquitos, dirigido por el General Juan Carlos BUSTAMANTE ESCURRA en su calidad de Director; que al parecer, había dinamizado la diversidad de planes de operaciones que se venía ejecutando, otorgándole a Iquitos nuevamente una imagen positiva con mayor seguridad a deferencia de otras.
Esta labor desarrollada por la PNP en Loreto en su inagotable lucha, ha generado una sensación seria de seguridad, el cual se ha visto reconocida por la propia población.
Nos hemos informado que el Comando Policial en Iquitos, ya había iniciado visitas a diversas comisarías urbanas y rurales, así como los puestos de frontera para apreciar de cerca las condiciones laborales y de habitabilidad de su personal; recibiendo además, las inquietudes de las autoridades políticas y del propio personal destacado a esas alejadas unidades.
Recoger información de estas visitas permitieron al General Bustamante tener un panorama amplio de la situación y condiciones de los custodios del orden y de las decisiones que su comando intentaba adoptar para los días próximos en favor de la seguridad ciudadana y del bienestar del los efectivos distribuidos en las unidades policiales; si no habría ocurrido tan repentinamente su cambio a Lima, tras sus casi dos meses de asumido la dirección de la PNP en Loreto, teniendo que únicamente cumplir la disposición del presidente de la República y del sector interior.
Fue evidente que la policía venía realizando esfuerzos considerables con sus recursos humanos y logísticos, para mejorar las condiciones de tranquilidad social que debe existir en nuestra localidad, pese a las limitaciones estructurales con que cuenta.
Se espera que su sucesor, Coronel PNP Roberto Reynoso, que llegaría entre hoy y mañana, demuestre una predisposición inmediata para continuar con las acciones positivas iniciadas y llegar a conclusiones verdaderas que permitan a la población sentir que su institución policial garantiza permanentemente su seguridad. (G. López)