Intentó sobornar a policía femenina con 50 soles

  • Sujeto fue intervenido cuando conducía su motocicleta en aparente estado de ebriedad

Intentó sobornarla. Una persona identificada como Robert Meza Mozombite (33) trató de impedir una intervención policial ofreciendo 50 soles a una policía femenina en Iquitos para que le deje ir.
El hombre que conducía una motocicleta marca Itálika con placa Nº 0899-2L color rojo por la avenida José Abelardo Quiñones con calle Los Ángeles, en el distrito de San Juan Bautista, se encontraba en aparente estado de ebriedad.
La SO3 PNP Mirtha Vanessa Valenzuela Morán (30), perteneciente al Departamento de Emergencia-Unidad de los Halcones-PNP grabó con su celular el momento de la intervención, «vimos al señor que conducía su moto sin el caso de seguridad y a cada momento invadía el carril contrario, él se dirigía de sur a norte. Cuando le intervenimos a cierta distancia se podía percibir su aliento a alcohol. Allí procedo a solicitarle sus documentos respectivos, lo cual todo lo tenía en orden. Como estaba con signos de haber bebido licor, le dije que le llevaría a la comisaría, es ahí que se baja de su moto y con su mano izquierda me dice ‘tengo para la gaseosa’. Entonces pido a uno de mis colegas que grabe con su celular lo que hacía el señor. Luego le repito que me acompañe a la comisaría, y él insistió otra vez con el tema de la gaseosa. A raíz de ellos le pido que deje en el asiento de su moto lo que tenía en su mano izquierda. Allí pone un billete de 50 soles con el cual me trató de sobornar para que lo deje libre», contó la sub oficial.
En el video que los agentes grabaron se puede observar cuando Meza Mozombite acepta su delito.
Tras esta intervención el conductor fue trasladado a la comisaría 09 de Octubre, donde fue denunciado por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública-peligro común, conducir en aparente estado de ebriedad; corrupción de funcionarios-cohecho activo en el ámbito de la función policial.
En esta intervención participaron además el SO3 PNP Alberto García Ríos y el SO3 PNP Marcos Isuiza Fababa, ambos miembros del Departamento de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, Unidad de los Halcones-PNP.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Intentó sobornar a policía femenina con 50 soles

Los comentarios están cerrados.