- Tiempo de egresados de la escuela de suboficiales PNP Iquitos.
Con un reencuentro de confraternidad deportiva, los suboficiales técnicos PNP integrantes de la promoción “Charly Soto Ríos”, hoy 1 de junio, a partir de las 10.00 de la mañana, en la cancha sintética “El Centenario” ubicado en la calle Las Gardenias S/N frente al ex local de la Dirandro, en el distrito de San Juan Bautista, estarán rememorando 24 años de egresados de la Escuela de Suboficiales PNP Iquitos – 1999 –2023.
Los Suboficiales Técnicos PNP, en compañía de sus instructores responsables de su formación policial, entre ellos, suboficiales superiores PNP en situación de retiro, Ricardo Ortencio Vinces Porras y Sergio Álvarez Núñez (ex – sinchis), así como de algunos invitados, estarán participando de este evento de confraternidad deportiva.
Al respecto, es menester indicar que el año 1998 – 1999, 250 jóvenes, loretanos y de otras ciudades del país, tras postular y lograr obtener un cupo, ingresaron a las aulas de la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú – Iquitos, habiendo recibido una férrea formación policial, para perfilarse ser unos valientes y sobresalientes hombres de bien al servicio de la nación, enmarcados en la lucha contra la criminalidad organizada y la seguridad ciudadana, con el objetivo de buscar la ansiada paz social.
La Escuela de suboficiales PNP Iquitos, en ese tiempo se encontraba dentro de las instalaciones del fuerte militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, donde de manera fortuita y en pleno entrenamiento policial, el alumno PNP Charly Soto Ríos, sufrió el impacto de una bala (proyectil) perdida, ocasionándole su repentino deceso, por ello, en memoria y con el fin de recordarlo por siempre, al concluir sus formación académica, por decisión unánime decidieron poner el nombre de la promoción “Charly Soto Ríos”.
Felicitaciones a los Suboficiales Técnicos PNP, a seguir luchando contra la criminalidad organizada, llevando siempre en alto el prestigio institucional, sobre todo, las enseñanzas y conocimientos impartidos por sus instructores, que de seguro serán del orgullo y satisfacción de los mismos. (C. Ampuero)