Mujer pierde la vida en el interior de su vivienda

  • A escasos metros de su casa se realizaba el Simulacro Nacional de Multipeligro.


Yolanda Valderrama, perdió la vida mientras se desarrollaba el Simulacro Nacional Multipeligro en Iquitos, a escasos metros de su casa. El hecho ocurrió en su vivienda ubicada en la calle Los Nogales, asentamiento humano El Porvenir, en el sector Pampachica.
Mientras la señora agonizaba sus hijos poco o nada pudieron hacer para poder salvarle la vida, incluso dieron aviso a un vecino, el mismo, que comunicó a un grupo de señoras que se encontraban por el lugar.
Cuando llegaron a la vivienda, la puerta estaba completamente cerrada, tocaron desesperadamente, pero nadie salía así que ingresaron a la fuerza.
Los vecinos encontraron a la infortunada sobre la cama, casi sin signos vitales. Empezaron a frotarle todo el cuerpo con un ungüento, pero nada pudieron hacer. La mujer ya había fallecido.
Si tan solo hubieran dado aviso al personal policial y médico que realizaban el Simulacro Nacional Multipeligro, de repente la señora Yolanda se hubiera salvado, pero no fue así.
Hasta el lugar llegó el Dr. Diego Arista, fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
(C. Ampuero)