- Solicitan resolver proceso para que puedan contar con un terreno donde levantar su casa.

Hace 5 años que están ahí, menciona la presidenta de la asociación Luzbilda Fuentes Tello. Mientras que su abogado Antonio Lozan Díaz, le pide ingresar al juzgado respectivo para evaluar el caso luego que llegó un buen grupo de moradores a protestar en el frontis del palacio de justicia.
“Como todo ciudadano tenemos el derecho de acceder a una vivienda propia para arraigar nuestra vida y de todas las familias que ahí habitamos. Más aun cuando las tierras reclamadas son de propiedad del Estado y desde hace muchos años en estado de abandono o no han cumplido con el objetivo para el cual fueron adjudicadas, revirtiéndose así al Estado esos terrenos.
Recurrimos a la justicia para ser reconocidos y obtener las parcelas en propiedad, donde venimos construyendo nuestros hogares, presente y futuro de nuestros hijos” dijo la presidenta.
Por su parte el abogado Lozan Díaz, recordó que la asociación ha interpuesto una demanda ante el poder judicial con tres puntos específicos:
-El cierre de la partida registral 04000040 denominada “Palo Alto”, por Duplicidad y Superposición parcial. –La resolución del contrato de adjudicación 0515 del proyecto agrícola “Palo alto”. –El reconocimiento de la posesión directa y pública que vienen detentando y ejerciendo sobre los terrenos que ocupan los predios “Palo alto”, “Cataluña” y “San Juan”. Los dos últimos predios con cierre de partidas y revertidos al dominio del Estado por duplicarse y superponerse entre ellos y con el proyecto “Palo alto”.





