Instructor FAP es investigado por el delito de Actos Contra el Pudor

  • Comandante del Grupo Aéreo Nro. 42 denunció el hecho ante el Ministerio Público
  • Personal femenino lo acusa de obligarlas a mostrar sus partes íntimas amador cordero grupo aereo nro 42

Hasta el mismo despacho del presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, llegó una carta escrita por el Comandante del Grupo Aéreo Nro. 42, coronel FAP Leonardo Levy Huamaní, donde denuncia que un miembro de su personal habría cometido el delito de Actos Contra el Pudor.
Se conoció que, de acuerdo con diversos informes presentados por el personal de Tropa Femenina, perteneciente al Grupo Aéreo Nro. 42, el técnico de 2ª FAP Amador Cordero Guerra, encargado de la instrucción y entrenamiento del personal de Tropa, habría incurrido en conductas de abuso de autoridad y posibles conductas contra la libertad sexual y de acoso sexual, contra las mujeres.
Ya las investigaciones se vienen realizando más a profundidad por parte del Ministerio Público que tiene en su poder informes y declaraciones de aproximadamente 20 mujeres (conocidas como avioneras porque recién ingresan a la FAP) que oscilan entre los 18 y 20años de edad que en su mayoría llegan del medio rural, quienes dicen que fueron abusadas por Cordero Guerra.
Las agraviadas habrían sido víctimas en cuanto a su intimidad cuando el investigado, abusando de su cargo y rango, les obligó a mostrar sus parte íntimas en un cuarto y de manera personal.
Teniendo en cuenta que ese personal femenino recién se incorpora a la Fuerza Aérea del Perú con la ilusión de servir a su patria, no pueden ser vejadas de esa manera además de ser víctimas de abuso de autoridad. Eso no se debe permitir y se espera que el fiscal a cargo del caso ponga mano dura al respecto.
Según el Código Penal en su Artículo 176°, es delito de Actos Contra el Pudor, el que sin propósito de tener acceso carnal… realiza sobre una persona u obliga a efectuar sobre sí mismo tocamiento a sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor… será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.
Si aproximadamente son 20 mujeres las que denunciaron, cuántos años de cárcel le podrían dar al instructor FAP. (GL)