-A pesar de irregularidades, director Adán Marticorena se aferra al cargo
Al parecer, el funcionamiento del Instituto Tecnológico de Nauta sería un caos; mientras el actual director Adán Marticorena Quintanilla se aferra al cargo a pesar de reconocer malos manejos en la parte administrativa, tal como se publicó anteriormente en nuestro diario.
Se conoce que el Instituto Pedagógico de Nauta tiene convenios con La FECONACO y con la Municipalidad de Intuto, pero sin ningún resultado positivo, pues en la gestión de Adán Marticorena se cerraron las carreras profesionales de Agronomía, al parecer, olvidando que la política del gobierno regional es hacer de Loreto una región productiva, siendo preocupante que estaría depredando las especies maderables que se encuentran en el terreno del Instituto ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Nauta-Iquitos, usando el motofurgón de la institución.
Además, desparecieron los proyectos de crianza de pollos, vacunos, cuyes, la psicultura y porcinos que dejó el licenciado Valdemar Rodríguez.
La preocupación de la población y de los estudiantes está en que faltan docentes en las diferentes carreras, lo que demuestra la incapacidad de gestión del director del Instituto Superior Tecnológico de Nauta durante quince años.
Otra de las presuntas irregularidades representa la compra de un bote deslizador de segunda mano que está valorizado en quince mil, pero que increíblemente habría sido comprado con sobrevaloración a 25 mil soles.
Otro de los detalles de la mala gestión de Quinatnilla Marticorema sería el haber contratado al abogado Eladio Pinedo, de quien se dice habría incurrido en problemas y separado del cargo cuando en la Ugel Nauta estaba el profesor Víctor Santillán.
Por estas actitudes la población de Nauta y los estudiantes piden la pronta intervención de la DREL, pues las irregularidades ya han sido comprobadas tal como el mismo Adán Marticorena declaró anteriormente, se debe realizar los cambios urgentemente indicaron. (WGN)