Instituciones se reúnen para trabajar en  la Inclusión y Equidad de Género

  • A fin de realizar un trabajo articulado para prevenir, atender y brindar ayuda a las mujeres que se encuentran en situación de violencia
  • Por parte del Poder Judicial estuvo presente el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
  • Fue organizado por la Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto, participaron también Ministerio Público, PNP, SUNAFIL, MIMP, entre otros.

Como sabemos, este 25 de noviembre se celebra el Día de la No Violencia hacia la Mujer”, es por ello que diferentes instituciones como Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, SUNAFIL, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras, participaron de una reunión organizada por la Lic. Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de la Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto (RPAVFSG), con el objetivo de organizar actividades de sensibilización, información y compromiso en la lucha contra la violencia, esto en el marco del “Día de la No Violencia hacia la Mujer”.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestó su compromiso en trabajar articuladamente con todas las instituciones involucradas en generar mecanismos de protección a la mujer, ya que existe una alta preocupación por el alto porcentaje que existe hoy en día sobre crímenes cometidos contra las mujeres y las niñas,  sumado a ello está el problema de la violencia doméstica que constituyen una grave amenaza para el progreso.

Es por ello que en esta reunión estuvieron presentes el Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, SUNAFIL, MIMP, entre otros, quienes se comprometieron en apoyar las ejecuciones en un plan de actividades que se llevará a cabo el 25 del presente mes.

Finalmente, debemos  mencionar que los derechos de las mujeres son derechos humanos que abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como muchos más ya que las mujeres tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos, a vivir libres de todas las formas de discriminación, lo cual es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz, seguridad, y el desarrollo sostenible de nuestro País. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)