Institución Educativa de caserío Gloria carece de docentes

falta de docentesUn problema de nunca acabar. Ya se inició el año lectivo en las instituciones públicas, pero en otros centros la historia es otra. La Institución Educativa del caserío Gloria ubicado en el alto Huallaga no tiene docentes completos en sus tres niveles.
Esto viene siendo informado por una delegación integrada por la directora del centro, presidente de la asociación de padres de familia y autoridades de la comunidad, quienes se trasladaron hasta Yurimaguas para solicitar sus docentes.
«Hemos venido a hablar con la directora de educación de Alto Amazonas que no les atendió, pero nos indican que no está la señora Victoria Mera, pues dicen que tenía previsto viajar de inmediato a la ciudad de Iquitos para realizar gestiones por lo que no fuimos atendidos», explica la profesora Sandra Pérez.
Por su parte, Froilán Jesús Amasifuén, otro de las docentes, señala, «A pocos días de iniciarse las labores educativas, el caserío Gloria requiere docentes en sus tres niveles, por este motivo hemos venido hasta la ciudad de Yurimaguas».
«Esta es la cuarta vez en este año que venimos por lo mismo, esperando que lo más pronto posible puedan dar solución a esta petición que es en beneficio de los niños», acotaron. (MIPR)