• Operativos buscan garantizar la seguridad de las personas que asisten a zonas de comercio con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a zonas de alta afluencia de público durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, se encuentra realizando operativos de inspección a las instalaciones del servicio eléctrico aledañas a mercados, galerías y centros de abasto, en Belén y Yurimaguas.
“Se está inspeccionando subestaciones eléctricas y redes de distribución operadas por la empresa concesionaria de electricidad, en vía pública aledaña al mercado y calles principales de los distritos de Belén y Yurimaguas. Las deficiencias encontradas serán comunicadas inmediatamente a la empresa eléctrica para su atención y así garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó Pedro Castillo Said, jefe regional de Osinergmin en Loreto.
Supervisión nacional
Osinergmin viene realizando estos operativos a nivel nacional. Ha supervisado más de 70 zonas de alta afluencia de público y dispuesto a las empresas eléctricas corregir de forma inmediata las deficiencias detectadas.
“Osinergmin supervisa permanentemente que la infraestructura eléctrica de las empresas concesionarias sea segura y cumpla con las normas vigentes. Con motivo de las fiestas de fin de año, hemos realizado operativos en mercados de diferentes partes del país para que los usuarios puedan tener la garantía de realizar sus compras en un ambiente seguro”, informó Gustavo Castillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.
Precisó que en el marco de sus competencias, Osinergmin supervisa exclusivamente las instalaciones eléctricas externas, propiedad de las empresas concesionarias; mientras que las municipalidades son las responsables de la supervisión de las instalaciones eléctricas internas de los mercados, galerías y centros de abasto.
Dentro de las principales deficiencias detectadas se encuentran: medidores y cajas de distribución con tapa abierta o sin tapa, postes deteriorados, e incumplimientos a las distancias de seguridad entre la infraestructura de telecomunicaciones y la infraestructura eléctrica.





