Inseguridad total en la zona de la PTAR

  • Vecinos exigen más presencia policialFoto inseguridad 1 Foto inseguridad 2

Están cansados de robos y asaltos. Moradores de las últimas cuadras de la calle Buenos Aires, más conocida como “el alcantarillado”, así como del Ah “San Valentín” y calle Fujimori  en el distrito de Punchana, vienen exigiendo a las autoridades de este distrito más presencia policial.
Según los vecinos, desde las 9 de la noche personas de mal vivir hacen de las suyas en este lugar, esperan el  mínimo descuido de sus víctimas para arrebatarles la cartera, el celular o cuantas cosas de valor tengan en su poder.
Los más expuestos ante esta situación sin lugar a dudas son los niños de esta zona. Muchos de ellos estudian en la tarde y cuando tienen  que regresar a sus casas, se tienen que topar con estos sujetos que muchas veces se encuentran fumando marihuana o PBC, otros en cambio se dedican a oler terokal.
“Nuestros hijos son los primeros en ver todo este problema, a estos sujetos no les importa nada, te atacan a la hora que sea, muchos de ellos son vecinos nuestros, pero cuando están bajo los efectos de alguna droga no te reconocen y te asaltan, ya fuimos víctimas de muchos de ellos pero la policía no hace nada al respecto; hay una garita en la calle Fujimori, pero no les alcanza, hay dos policías que no se abastecen, a veces queda una policía que lo único que hace es estar ahí y no salir ni siquiera a patrullar, y le entendemos, es mujer y no se puede tampoco ella exponer a situaciones extremas”, sostuvo María Souza, vecina del lugar.
Los vecinos de estas zonas exigieron a las autoridades que haya constantes operativos inopinados, que lleguen a estos lugares donde pululan estas personas que cada noche ponen en vilo a los vecinos de este sector, “queremos más seguridad, queremos vivir tranquilos y no al filo de estos delincuentes que han hecho roja esta zona, no podemos vivir tranquilos porque a cada rato hay peleas con objetos contundentes e incluso machete, si tomamos acciones con nuestras manos o hacemos la justicia popular, ellos al día siguiente vuelven y toman venganza, queremos tranquilidad y garantías para nuestras vidas es lo único que pedimos”.  (C. Ampuero)