Inseguridad en medios de transporte

Transportarse de un lugar a otro sea por placer, negocios o la simple razón de tener que viajar a equis destino, siempre está sujeto a riesgos, sean éstos por cuestiones mecánicas, negligencia o arriesgados manejos de una embarcación fluvial, una nave aérea, o un vehículo terrestre.
Los aviones, dicen, son el medio de transporte más seguro de todos. Eso, hasta que suceda una desgracia, de lo que nadie está libre, porque los desperfectos mecánicos cuando ocurren en el aire son muy difíciles de controlar, así el piloto sea un experimentado navegante de los cielos.
Hace un par de días, felizmente sin mayores desgracias personales, una avioneta se ha precipitado a tierra en circunstancias aún no aclaradas definitivamente.
Si entramos a ver la realidad del transporte fluvial, la verdad es que nos vamos a encontrar con un rosario de problemas que ponen en peligro la integridad de los pasajeros, que por necesidad tienen que transportarse en este tipo de vehículos, sin las comodidades mínimas ni las seguridades del caso. Un hacinamiento total se ve entre los pasajeros de las embarcaciones fluviales que cubren las diferentes rutas, sin que las autoridades correspondientes tomen las medidas correctivas y/o de sanción a los armadores que incumplen las disposiciones vigentes.
Y ni que hablar del transporte terrestre. Los ómnibus de servicio público adolecen de serias deficiencias en su funcionamiento como en sus estructuras. Esta es la única ciudad donde se utilizan camiones acondicionados con carrocerías de madera y frágiles láminas de aluminio para el transporte de pasajeros. Nunca ninguna autoridad del sector, ha puesto el alto a que continúe circulando, en nuestro medio, este tipo de transporte no autorizado ni permitido en el resto del país.
Cuando la autoridad está al servicio del pueblo, cuando los intereses ciudadanos se anteponen a los personales, cuando hay disposición para hacer cumplir la ley para que todo marche bien, el gobierno llega a un buen puerto. Se espera que los medios de transporte en nuestra región sean materia de interés por quienes corresponda, para dotarles de buena calidad para que estén, realmente, al servicio de los usuarios.