Con el derecho que les asiste al tener residencia e hijos e hijas brasileños, centenares de peruanos, entre ellos un gran número de loretanos (iquiteños) salieron a las calles de la ciudad de Manaos, capital del Estado de Amazonas – Brasil, para protestar por la corrupción que ha remecido las altas esferas del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
La manifestación contra el gobierno nacional del Brasil, como es de conocimiento público se realizó en todas las ciudades del vecino país. En Manaos participaron un gran número de médicos y enfermeras de Iquitos que radican en dicha nación y que han tomado posición respecto a esta problemática.
La ciudad capital de la Amazonía brasilera no es ajena a los actos de corrupción que se vienen desempolvando tras investigaciones que duró unos años. La movilización reunió a unas 50 mil personas en el lugar de concentración llamado Ponta Negra, que se inició después del mediodía de ayer y culminó a las 7 de la noche.
Es uno de los actos de todos los que ya aparecieron con las acusaciones de corrupción desde el gobierno De Lula Da Silva. Y los problemas económicos que vienen atravesando el país por lo que exigen la renuncia de la mandataria. En esa misma línea de la protesta más de 500 mil personas se reunieron en la Av. Paulista en la ciudad de São Paulo. En Río de Janeiro más de un millón y medio de manifestantes y en la capital Brasilia más de 100 mil salieron a protestar. Mientras que en Manaos se calcula unas 50 mil personas. (L.Grández/D.López)